Entretenimiento

Metallica volverá a tocar en Bogotá

La agrupación confirmó que tocará en Colombia antes de estrenar su nuevo álbum, Hardwired… To Self- Destruct.

La banda ha vendido más de 100 millones de copias de su discografía en 35 años de carrera musical. A eso se suman 9 premios Grammy y más de 30 galardones en diferentes premios internacionales.

Aunque todavía se desconoce el costo de las entradas para el concierto, su venta general comenzará el domingo 18 de septiembre a las 10 a.m. También habrá una pre-venta para los “Fifth Member”, y comenzará el jueves 13 de septiembre a las 10 a.m.

El rock está más vivo que nunca y la muestra de ello son las grandes agrupaciones y artistas del género que visitarán Colombia en lo que resta del año. Guns N’ Roses, Iggy Pop, y ahora, Metallica, que dio la buena noticia a través de sus redes sociales. Los amantes de la emblemática banda tendrán la oportunidad de verlos otra vez en Bogotá el próximo 1 de noviembre.

El concierto se realizará en el Hipódromo de Los Andes, donde sus seguidores podrán escuchar sus grandes éxitos, además de las canciones de su nuevo álbum, dos semanas antes del lanzamiento mundial, que será el 18 de noviembre.

Recomendados

Desde el anuncio de su nueva producción, hasta sus presentaciones en Colombia y otros países, Metallica ha tomado por sorpresa a sus fanáticos. Todo comenzó en agosto pasado, cuando la banda confirmó la llegada de un nuevo disco, luego de ocho años de no sacar al mercado una producción inédita.

Además: Humberto Zurita y las alucinaciones que le provocó El Lamento

Hardwired… To Self- Destruct es el título elegido para este trabajo discográfico que estará divido en dos discos. Hasta el momento la agrupación californiana solo ha dado a conocer el sencillo ‘Hardwired’.

«Sabemos que ha pasado mucho tiempo (…) Este nuevo trabajo representa la siguiente fase de nuestro viaje como Metallica», aseguraron los estadounidenses a través de un comunicado.

Metallica es, sin lugar a dudas, la banda más importante del thrash metal en el mundo. En Colombia sus seguidores han llenado el parque Simón Bolívar en sus tres visitas al país, congregando a miles de fanáticos.

La primera vez que la banda se presentó en Colombia fue el 2 de mayo de 1999. James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Jason Newstead hicieron temblar los cimientos del Simón Bolívar, en una presentación que quedó enmarcada como una de las más importantes y rudas de nuestro país.

Su última visita fue el 16 de marzo de 2014 , donde la banda rindió un tributo especial a sus fanáticos luego de 32 años de carrera. En aquella ocasión, y a pesar de la lluvia, cerca de 40 mil personas se hicieron presentes en una cita imperdible con el rock duro.

En esa ocasión James, Lars, Kirk y Robert Trujillo recorrieron no solamente Colombia con su Metallica By Request, también, países como Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

La banda se formó en 1981 en Los Ángeles, cuando el vocalista James Hetfield respondió a un anuncio clasificado del baterista Lars Ulrich.

Desde entonces su alineación ha cambiado radicalmente. La muerte de Cliff Burton y el adiós de integrantes como Jason Newsted y Dave Mustaine, han representado transformaciones tanto en su imagen como en su sonido. Para este concierto en Colombia, Metallica se presentará con la misma banda que nos visitó en 2014.

Lea también: Estrenos de cine en Colombia septiembre 2016

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos