Deportes

Ingrit Valencia recibe millonaria donación para el sueño de su casa propia

Luego de ser víctima de una estafa, la medallista olímpica de nuestro país fue beneficiada por una alianza entre gobierno y el sector privado.

Ingrit Valencia recibe millonaria donación para el sueño de su casa propia

Hay victorias que no necesariamente representan medallas físicas, la que consiguió este jueves la boxeadora Íngrit Valencia es emocional. Incluso, histórica.

En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien‘, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Fundación Solidaridad por Colombia, las constructoras Amarilo, Bolívar, Marval, Prodesa, Ingeurbe y Gerenciar, y el Ministerio del Deporte, entregaron una donación de $150 millones para la ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que podrá hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Durante la entrega, la Primera Dama reafirmó que una vez más ‘Ayudar Nos Hace Bien’ resalta el valor de la solidaridad, porque “queda probado que cuando nos unimos en una causa común, de corazón y cuando sumamos generosidades y buenas voluntades, el resultado es exitoso, no solamente para el que recibe ese beneficio directo, sino para todos los que están a su alrededor”.

El drama que vivió Íngrit Valencia

Asimismo, lamentó y condenó el incidente por el que pasó la deportista, quien fue desalojada de su vivienda en días pasados y que, además, le significó la pérdida de los ahorros que había destinado para la compra del inmueble, y agradeció el esfuerzo del sector privado por sumarse en esta causa.

Vea acá: En México, partido de fútbol terminó en medio de golpes y disparos

“Reprochamos y nos duele el incidente lamentable, condenable por el que pasaste. Hoy tu esfuerzo, el haber puesto en alto, el reconocer a un país, como bien lo dijo el Presidente, y que detonó de alguna manera toda esta cadena de generosidad, hoy te da la posibilidad de poner los brazos nuevamente en alto en señal de victoria”, afirmó la Primera Dama.

Valencia entregó una alta suma de dinero para su casa, pero cuando regresó de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio se encontró con que esto había sido una estafa. Debió abandonar el lugar tras la aparición de los verdaderos dueños del inmueble. El hombre que estafó a la deportista fue capturado en los últimos días.

Ingrit Valencia agradeció el esfuerzo de todos los sectores y señaló: “Hoy no estoy en un ring compitiendo, pero me siento respaldada por el Gobierno Nacional y el sector privado. Sé que esto es una llave para seguir abriendo más caminos, tanto en mi vida profesional como deportiva. Espero seguir representando a mi país de la mejor manera posible por medio del deporte. También enseñarles a más mujeres que tenemos la capacidad de salir adelante en unión y en solidaridad”.

Video: Brutal patada de un jugador deja inconsciente a un árbitro en Brasil

La medallista olímpica recibió un cheque por el mismo valor de los recursos que inicialmente había invertido para la compra de la vivienda. De esta manera, su sueño, que hasta hace poco se había desvanecido, vuelve a tomar fuerza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos