Deportes

Diego Arias es el nuevo subcampeón mundial MTB Maratón

En una espectacular presentación, el pedalista colombiano se quedó con la medalla de plata en la cita orbital. ¡Felicitaciones!

Diego Arias es el nuevo subcampeón mundial MTB Maratón

El alemán Andreas Seewald se proclamó este sábado en la isla de Elba (Italia) campeón mundial de maratón en bicicleta de montaña, por delante del colombiano Diego Arias y del portugués José Dias.

El español David Valero, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, entró undécimo.

En un recorrido espectacular de 115 km y con 4.500 m de desnivel, Seewald, que ya se erigió en junio campeón europeo, terminó la exigente prueba con un crono de 6h02:03, solo 2:24 mejor que Diego Arias, que fue duodécimo en la edición de 2020 ganada por su compatriota Leonardo Páez, en esta ocasión baja por lesión.

Dias completó el podio a 5:31 del vencedor.

Los españoles Valero, Sergio Mantecón y Marcos García afrontaron distintos problemas mecánicos.

El medallista olímpico sufrió una avería entre la salida y el primer punto de asistencia técnica y perdió 12 minutos, indicó la Federación Española. Mantecón se detuvo a esperarle para ayudarle a reducir la desventaja.

Vea acá: ¿Por qué Paulinho terminó luciendo sus calzoncillos en la Champions?

Valero se puso a 11minutos a mitad de la prueba.

Al paso por el km 73 Sergio Mantecón rodaba en la posición 24 a 10 minutos del líder, José Dias, Valero era 31° a 13 minutos de la cabeza y Marcos García, que sufrió un pinchazo, tuvo que abandonar.

Mantecón terminó décimo, un puesto mejor que Valero.

En la prueba femenina concluida con anterioridad, la española Natalia Fischer ganó la medalla de bronce.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos