logo
Deportes
 /
Deportes 13/09/2021

¡Campeones! Colombia reinó en el Suramericano Élite de Bolos

¡Más éxitos internacionales para nuestro país! Nuestra delegación brilló en territorio peruano para consagrarse como la mejor del continente.

La Selección Colombia de Bolos, en su rama femenina y masculina, otorgó al país 11 medallas en el Suramericano Élite de Bolos y cerró el torneo como la mejor delegación.

Con cinco oros, cinco platas y un bronce, el equipo nacional se coronó como el país campeón del torneo continental. Perú, el local, y Venezuela fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la rama femenina, de la mano de Juliana Franco y Laura Plazas, Colombia obtuvo los cinco oros que registró el país en el campeonato. Por su parte, la rama masculina obtuvo las medallas restantes con Manuel Otalora, Oscar Rodríguez y Edward Rey.

Vea además: Salió el calendario de las Eliminatorias de octubre y hay nueva polémica

Catalina Gómez, Sara Duque y Juan Rodríguez también aportaron para las medallas de las modalidades de equipos y tríos.

Cabe resaltar que la colombiana Juliana Franco fue la atleta de mejor puntaje y promedio del torneo, mientras que el mejor colombiano fue Edward Rey, quien ocupó la cuarta posición de la clasificación general de todo evento.

Esta conquista se sumó al título de la Copa de Naciones de Ciclismo que logró nuestro país el reciente fin de semana en la ciudad de Cali.

Vea acá: ¡Dama de oro! Marta Bayona brilló en la Copa de Naciones

¡Campeones! Colombia reinó en el Suramericano Élite de Bolos