logo
Deportes
 /
Deportes 08/09/2021

Dos poderosos equipos ya tienen en el radar a ‘Supermán’ López

Varios medios dan como un hecho la salida del ciclista colombiano del equipo español. Las declaraciones de su entorno habrían rebosado la copa.

La continuidad de Miguel Ángel López en Movistar está en veremos y ya hay equipos a la expectativa de incluirlo en sus filas para la presente temporada.

Si bien se había anunciado una renovación de contrato con el corredor colombiano, su abandono en la penúltima etapa de la reciente Vuelta a España habría cambiado todos esos planes del conjunto español.

El propio director de la escuadra telefónica manifestó sobre la continuidad que “lo analizaremos más adelante”. En las últimas horas se han acrecentado las voces que dicen que su salida está cantada.

A pesar de que Miguel Ángel López ofreció disculpas públicas por lo sucedido, esto no habría bajado los ánimos dentro de la marca que salió afectada por la determinación del corredor.

Al abandonó del boyacense se sumaron las declaraciones de su suegro Rafael Acevedo, en las que reconoció que le dieron la orden de no perseguir, además de unas publicaciones en redes sociales por parte de Natalia Acevedo, esposa de Supermán.

Vea acá: Movistar está considerando echar a ‘Supermán’ López tras lo ocurrido

Estas situaciones tendrían a López más cerca de salir que de encontrar un arreglo. Ante esto, ya comenzaron a surgir posibles equipos para el colombiano.

¿López de vuelta al Astana?

La primera opción que están manejando varios medios especializados en Europa es un posible regreso al equipo kazajo Astana, en donde tuvo sus mejores resultados y en donde es valorado por su talento. Un plus adicional es que la marca de bicicletas Wilier Triestina, que provisiona a la escuadra, quiere potenciar el mercado en Latinoamérica, con lo que un corredor como López sería importante en el mercadeo.

Otro de los equipos que se ha mencionado como opción es el UAE Emirates Team, en donde está el actual bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, y que vería en Miguel Ángel López a un segundo líder para competencias como el Giro de Italia y LaVuelta a España.

En el equipo emiratí se encuentran actualmente Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila y Cristian Muñoz. Además, desde la próxima temporada se suma Álvaro Hodeg, con lo que una posible llegada de López lo haría sentir en un ambiente muy colombiano.