Deportes

¡Nuevos aires! Álvaro Hodeg se une a la legión colombiana del UAE

La escuadra World Tour no para de sorprender con sus fichajes y anunció al que será su quinto pedalista colombiano en nómina.

Parte médico de Álvaro Hodeg

El UAE Emirates no para en la sucesión de fichajes para la temporada 2022 y ahora anuncia la contratación por dos años del esprinter colombiano Álvaro Hodeg (Monteria, Córdoba, 24 años), procedente del Deceuninck Quick Step.

Tras fichar al español Marc Soler, al portugués Joao Almeida y al alemán Pascal Ackermann, el UAE ha fichado al colombiano Álvaro Hodeg.

Miembro del equipo Deceuninck-Quick Step desde 2018, el velocista de 24 años nunca ha confirmado realmente todas las esperanzas puestas en él, a pesar de que tiene varias victorias a su nombre.

Vea también: Miguel Ángel López es el primer colombiano confirmado para La Vuelta

«Vengo aquí con muchas ganas y ambición. Es una sensación similar a la que tenía cuando comencé a andar en bicicleta. Estoy encantado de ser parte de este equipo y estoy listo para trabajar duro y lograr grandes cosas aquí», dijo Hodeg.

El monteriano se une en la escuadra emiratí a los también colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila.  

“Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo», expresó Joxean Matxin Fernandez, su nuevo manager.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos