Deportes

Miguel Ángel López es el primer colombiano confirmado para La Vuelta

El ciclista colombiano comandará al equipo telefónico durante la ronda española que inicia esta semana.

Miguel Ángel López fue confirmado por Movistar para La Vuelta a España

Miguel Ángel López se convirtió este lunes en el primer ciclista confirmado para participar en la edición 76 de la Vuelta a España.

Los equipos comenzaron a hacer oficiales sus plantillas para la competencia y allí, Movistar anunció a Supermán como uno de sus líderes.

Enric Mas, sexto clasificado en el Tour de Francia, Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López componen el tridente del Movistar que tomará la salida este sábado en Burgos.

Recomendados

La escuadra telefónica, que participa en La Vuelta a España por 42º año consecutivo formará con un ocho compuesto por Imanol Erviti, Johan Jacobs, Miguel Ángel López, Enric Mas, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Vea también: ¿Cuánto ganará Messi, si se da su llegada al PSG?

El único conjunto español del World Tour no ha faltado nunca a la cita desde el debut de la estructura en 1980.

Son 11 años bajo el patrocinio de Telefónica. El conjunto navarro acumula cuatro triunfos absolutos, 13 podios, 63 triunfos de etapa y 12 éxitos por escuadras.

Será una carrera que en este 2021, de vuelta a las 21 etapas y a sus fechas de agosto, viajará ‘de catedral a catedral’, saliendo desde la de Burgos (sábado 14 de agosto) con una sinuosa CRI de 7 km y concluyendo en el Obradoiro de Santiago (domingo 5 de septiembre) con otra, la segunda y decisiva, sobre 33 exigentes kilómetros.

Con EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos