Deportes

¡Unidos por Yuberjén! Entre todos podemos premiar su presentación

A Yuberjen Martínez le negaron la medalla en Tokyo 2020, pero se ganó la gratitud y el apoyo de los colombianos. Ya tiene valiosos aportes.

Para todos es claro que a Yuberjén Martínez lo perjudicaron los jueces en Tokyo 2020, tras declarar ganador al japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final, ahora entre todos lo podemos premiar.

Con esto, al boxeador colombiano no solo le quitaron la posibilidad de seguir luchando por el título olímpico, sino que le negaron, al menos, la medalla de bronce que aseguraría de ganar ese combate. Por añadidura, también lo privaron de obtener la retribución económica ofrecida por el gobierno para los medallistas olímpicos.

Frustración y tristeza para el antioqueño que veía en este dinero la esperanza de sostenimiento y de mejorar sus condiciones de vida y la de su familia.

Recomendados

Martínez evidenció que tiene “dos hijos y mi familia depende de esto. A nosotros lo que nos dan es muy poco y depende de nuestros resultados”, por eso la frustración de no ganar la medalla. “Es lamentable lo que me ha pasado, porque tenía la ilusión del premio económico”

Sin embargo, para no dejar apagar esa ilusión, la triple medallista olímpica, Mariana Pajón, lideró una campaña para premiar la actuación de Yuberjén Martínez y conseguir el dinero que hubiera obtenido con su presea. A esta iniciativa se ha unido el sector privado y el aporte ya es millonario.

A través de sus redes sociales, Mariana Pajón charló con su compañero de delegación y le manifestó que “así como nos unimos para celebrar los triunfos de los deportistas, también es momento de estar para esos campeones que no les va tan bien como lo esperaban y dar una mano”.

Mariana invitó para “que como colombianos podamos colgar esa medalla que te quitaron. Colombia se une para estas causas y te vamos a ayudar, para que te ganes lo que te deberías haber ganado”.            

Yuberjén se unió al llamado de “invitar a todos los colombianos que siempre me han apoyado a que me den la mano en este momento tan duro para mí”.

Luego de esta iniciativa, han llegado aportes millonarios a los que el propio Yuberjén Martínez ha respondido.

Primero fue el empresario barranquillero Christian Daes el que comunicó que la fundación Tecnoglass le donará $50 millones para que los invierta en una casa propia.

Pero no fue el único, la marca de gaseosas Colombiana, La Nuestra, bajo su emblema de “Como familia nos apoyamos”, anunció que le entregará $90 millones, además de brindar acompañamiento a un tratamiento médico de su madre.

“¡Felicitaciones, papá! lo diste todo y para nosotros eres tremendo vencedor, por eso en nombre de esta gran familia colombiana, te entregamos $90 millones. Además, acompañaremos a tu mamá para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales”, fue el mensaje de la marca.

El propio Yuberjén manifestó su agradecimiento ante las muestras de cariño.

Todos podemos aportar al sueño de nuestro pugilista a través del siguiente enlace: mypodium.co/yuberjen-martinez/

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos