Deportes

Los relevos colombianos se despidieron con marca, pero sin clasificación

Sin Anthony Zambrano, el equipo de los relevos masculinos en el 4x400m no logró avanzar a la disputa por las medallas.

Colombia no tuvo suerte en los relevos de 4x400 en Tokyo 2020

Colombia se despidió del atletismo de pista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la participación en la semifinal de los relevos de 4×400 masculinos.

Con la ausencia del medallista de plata, Anthony Zambrano, especialista en la distancia, pero que se debió resguardar por molestias físicas, los nuestros buscaban cupo a la final entre las cuartetas más veloces del mundo en los 400 metros.

Por el carril número tres del estadio Olímpico de Tokio, Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Raúl Mena y Alexander Solís buscaron el golpe, que al final no fue posible.

Recomendados

Perlaza fue el encargado de abrir el camino, pero al final de su ejercicio entregó la posta en la última posición a Palomeque. Diego no pudo descontar terreno y Mena recibió último, aunque arrancó con todo, se tropezó con el surafricano Marvin Dikgale que le cerró el paso cuando lo iba a sobrepasar. Allí quedaron las esperanzas. Solís, el encargado de rematar ya no tuvo nada por hacer.

Aunque el tiempo de 3:03.20 significó la mejor marca de la temporada para los nuestros, el octavo lugar en su serie los dejó eliminados de la competencia.

El atletismo colombiano se despidió de esta manera de la pista olímpica, con el balance de una medalla de plata de Anthony Zambrano en los 4×400 individuales.

Además, por las calles del Parque Odori de Sapporo, Sandra Arenas ganó plata en la marcha femenina de 20km. En ese mismo escenario, al deporte base aún le quedan tres representantes por competir en las pruebas de maratón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos