Deportes

¡Medalla para Colombia! Sandra Arenas marchó de manera plateada en Tokyo

Despierta feliz Colombia que tienes una nueva medalla en los Juegos Olímpicos. Sandra Lorena Arenas nos dio una quinta medalla.

Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en los 20km marcha

La colombiana Sandra Lorena Arenas tuvo una brillante presentación en los 20km marcha de las damas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y conquistó una nueva medalla de plata para nuestro país.

Con una marcha perfecta, Arenas fue segunda y le la quinta presea a nuestro país en la presente olimpiada.

Sandra corrió con el alma e ingresó segunda en la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos.

Recomendados

La pereirana tuvo una presentación de ensueño con su recorrido fino en el Parque Odori de Sapporo.

Arenas estuvo desde el principio en el grupo principal que le siguió los pasos a la italiana Antonella Palmisano. La europea se fue en punta y se hizo inalcanzable, conquistando el título con una ventaja de 25 segundos sobre nuestra representante.  

Con el oro definido, el drama hizo presencia en el recorrido. Sandra Lorena marchaba con dos faltas y una tercera le significaría penalización. A su paso se aproximaban de manera peligrosa la brasileña Erica Sena y la china Hong Liu.

Vea acá: Medallas de Colombia en toda la historia de los Juegos Olímpicos

Sena parecía tener mejor ritmo para el final, pero se precipitó y le llegó la amonestación. Sandra Arenas mantuvo su paso firme y no tuvo inconvenientes para asegurar la medalla de plata con 20 segundos de ventaja ante Liu que fue bronce.

Merecida medalla para Sandra Arenas. Una nueva alegría para Colombia que la suma a las platas de Luis Javier Mosquera (Levantamiento de pesas), Anthony Zambrano (Atletismo) y Mariana Pajón (BMX) y al bronce de Carlos Alberto Ramírez (BMX).

Resultados

  1. 🇮🇹 Antonella Palmisano – 1:29:12 🥇
  2. 🇨🇴 Sandra Lorena Arenas – a 25″ 🥈
  3. 🇨🇳 Liu Hong – a 45″ 🥉

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos