Jorge Mario Murillo fue el primer representante de la natación colombiana en saltar al agua en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
PUBLICIDAD
El colombiano hizo su primera aparición en el Centro Acuático de Tokio en las eliminatorias de 100 metros braza, o pecho. Hizo su aparición en la serie 5 de clasificación.
En su grupo, Murillo se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 1:00:42, en un heat que fue ganado por el finlandés Matti Fin Mattsson.
El colombiano, por el carril 7, efectuó los 50 metros iniciales como sexto, remontando en el regreso para quedarse con la tercera casilla.
Infortunadamente el tiempo registrado no le alcanzó a Jorge Mario para ingresar entre los 16 mejores y avanzar a la fase semifinal de la competencia.
Vea acá: “¿Por qué no huevón?”: Rigo se apuntó para los Olímpicos de París 2024
La Trucha, como es conocido popularmente nuestro atleta, registró el tiempo número 31 entre los 49 nadadores que disputaron las series.
PUBLICIDAD
El británico Peaty Adam dejó el mejor tiempo de la fase clasificatoria con una marca de 57”56.
Dentro de los clasificados a la semifinal se metió el brasileño Felipe Lima, con el octavo tiempo, único latino en avanzar.
Jorge Murillo volverá a tener actividad en la categoría de los 200 metros pecho, competencia que iniciará la ronda eliminatoria desde el lunes 26 de julio a las 19:35 p.m. (hora local), 5:35 a.m. en Colombia.