logo
Deportes
/ COC / COC
Deportes 21/07/2021

Tiro con arco: primeros colombianos en competir en los Juegos Olímpicos

El jueves en la noche comenzará la actividad de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los arqueros Daniel Pineda y Valentina Acosta competirán este jueves 22 de julio (hora de Colombia) y serán los primeros atletas colombianos en acción en Tokyo 2020.

Valentina hará su debut a las 9:00 de la mañana del viernes 23 de julio (19:00 del jueves en nuestro país), y Daniel, que ya estuvo en las justas de Londres 2012, lo hará a partir de las 13:00 (23:00 del mismo jueves).

Por eso, los arqueros colombianos fueron los primeros en llegar a Tokyo 2020 y ya entrenaron en el escenario de competencias, el Campo de Tiro con Arco Yumeroshima, bajo las órdenes del profesor Jorge Antonio Millán.

Vea acá: Calendario Juegos Olímpicos: eventos de este miércoles y jueves

“En este deporte y en todos, estamos los mejores del mundo, teniendo en cuenta esto cualquiera puede ganar y quiero disfrutarme esta competencia al 100. Actualmente ya me siento adaptado y en óptimas condiciones para la competencia”, dijo Daniel Pineda, que estará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Vea también: ¡Alerta roja! Primeros deportistas que se van de Tokio 2020 por Covid 19

Los dos atletas colombianos, que también estarán en la prueba de dobles, se mostraron sorprendidos y muy contentos con el escenario y esperan darle satisfacciones a Colombia en Tokio.

También le puede interesar: