Deportes

Tiro con arco: primeros colombianos en competir en los Juegos Olímpicos

El jueves en la noche comenzará la actividad de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los arqueros, primeros colombianos en acción en Tokyo 2020

Los arqueros Daniel Pineda y Valentina Acosta competirán este jueves 22 de julio (hora de Colombia) y serán los primeros atletas colombianos en acción en Tokyo 2020.

Valentina hará su debut a las 9:00 de la mañana del viernes 23 de julio (19:00 del jueves en nuestro país), y Daniel, que ya estuvo en las justas de Londres 2012, lo hará a partir de las 13:00 (23:00 del mismo jueves).

Por eso, los arqueros colombianos fueron los primeros en llegar a Tokyo 2020 y ya entrenaron en el escenario de competencias, el Campo de Tiro con Arco Yumeroshima, bajo las órdenes del profesor Jorge Antonio Millán.

Vea acá: Calendario Juegos Olímpicos: eventos de este miércoles y jueves

“En este deporte y en todos, estamos los mejores del mundo, teniendo en cuenta esto cualquiera puede ganar y quiero disfrutarme esta competencia al 100. Actualmente ya me siento adaptado y en óptimas condiciones para la competencia”, dijo Daniel Pineda, que estará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Vea también: ¡Alerta roja! Primeros deportistas que se van de Tokio 2020 por Covid 19

Los dos atletas colombianos, que también estarán en la prueba de dobles, se mostraron sorprendidos y muy contentos con el escenario y esperan darle satisfacciones a Colombia en Tokio.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos