logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 16/07/2021

¡No suena bien la bici! Se despiertan sospechas por ruidos raros en el Tour

Apuntan a cuatro equipos, entre ellos al UAE de Pogacar, de emitir sonidos sospechosos en sus bicicletas y otras cuestiones.

Comienzan a hacer ruido las sospechas de algunos corredores en el Tour de Francia, como ruido hacen algunas bicicletas que los intrigan.

Para muchos fanáticos despierta cierto manto de duda la superioridad de forma y de resultados del líder Tadej Pogacar sobre sus rivales. Precisamente, el equipo del líder de la carrera, UAE Team, aparece involucrado en una denuncia publicada en Suiza.

En una publicación del diario suizo Le Temps, se apunta a “dos temas que preocupan. Por un lado, posibles motores de nueva generación escondidos en las bicicletas y por el otro a misteriosas botellas que algunos equipos se esconden para beber”.

Se menciona que tres corredores del pelotón, cuyas identidades no son reveladas, buscan interpretar las mencionadas cuestiones.

Las bicicletas hacen ruido

Uno de los anónimos participantes señala en la publicación de “sonidos metálicos y muy extraños”, apuntando a las ruedas traseras de cuatro equipos: UAE, de Tadej Pogacar, el Deceuninck, de Mark Cavendish, el Jumbo Visma, de Jonas Vingegaard y el Bahrain Victorious que fue allanado por la gendarmería francesa en la presente semana.  

“Se trata de un ruido metálico, como una cadena mal ajustada. Ya no hablamos de un motor en las bielas o de un sistema de electroimán en las llantas de las ruedas, sino de un dispositivo escondido en el buje. Energía a través de los frenos. La inercia se almacena como en la F1”, señaló el denunciante.

Vea acá: Mark Cavendish dejó ver su lado oscuro: le tiró la bicicleta a su mecánico

También se refirió a las misteriosas botellas: “Los que lo hacían nos dijeron que no sabían lo que bebían, pero que no fuimos los primeros en realizar esa pregunta”.

Precisamente hay varias sustancias de las que muchos rumoran tras bambalinas como algunos hidrogeles Maurte (mayor conducción de azúcares) y las cetonas (queman grasa para sacar energía).

Ruido, mucho ruido, desde las bicicletas y desde los rumores está despertando la última semana de un Tour de Francia que desde sus primeros días tiene un ganador decantado.