logo
Deportes
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Deportes 16/07/2021

Mark Cavendish dejó ver su lado oscuro: le tiró la bicicleta a su mecánico

Video|El británico estalló de ira al no encontrar su bicicleta en la puesta a punto que pretendía.

Video| Mark Cavendish le tiró la bicicleta a su mecánico

El ciclista Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) mostró una faceta de poca amabilidad, muy lejana a su imagen de ganador en lo que va del Tour de Francia, le tiró de mala gana la bicicleta a uno de los mecánicos de su equipo.

La etapa 19 de la carrera estaba prevista para que el británico pudiera marcar un récord en la ronda gala. Era la oportunidad para quey superará al belga Eddy Merckx como el más ganador de etapas en la competencia.

El perfil llano pintaba para que los velocistas y él hicieran de las suyas, pero el esloveno Matej Mohorič (Bahrain Victorious) le amargó el día.

Quizá anticipando la jornada de frustración se dio la escena registrada en Mourenx, de donde salió la fracción de 207 kilómetros.

Las cámaras captaron a un Mark poco amigable, incluso con su entorno. Un miembro del staff le acondicionaba su bici para la jornada, pero al probar la maniobrabilidad de la misma, estalló.

Un par de movimientos bastaron para desaprobar el ajuste y chocar la bicicleta contra el piso, luego Cavendish se la tiró de mala manera al auxiliar.

El corredor de 36 años se marchó lanzando improperios contra el mecánico y se subió al bus de su equipo.

Esta escena se redondeó con el día que no fue el del récord y se quedó con las mismas 34 victorias que Merckx. En la meta ingresó en el puesto 111 del día, a más de 20 minutos del ganador.

Al corredor del Deceuninck Quick Step aún le queda una oportunidad para quedarse con el registro este año y será el domingo en la última etapa, cuando se dispute el paseo de la victoria en los Campos Elíseos.