logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 16/07/2021

El adiós de Supermán marcó la jornada de los colombianos en el Tour

Cinco colombianos se mantiene en competencia tras la etapa 19, que volvió a ser ganada por un esloveno por tercer día consecutivo.

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) dio otro golpe esloveno en el Tour de Francia, ganó la etapa 19 y le arrebató la primera oportunidad de récord a Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step). 

Supremacía eslovena

La jornada de la ronda gala, disputada entre Mourenx y Libourne sobre 207 kilómetros, significó la segunda victoria de etapa de Mohorič, tras imponerse también en la séptima fracción.

Con este doblete son cinco los triunfos de los corredores eslovenos en la carrera, sumados a los tres festejos del líder Tadej Pogacar (UAE), supremacía total, el país con más victorias en la edición, y eso que Primoz Roglic (Jumbo Visma) se retiró.

Tres de estos triunfos vienen en etapas consecutivas y mañana viene la última crono, oportunidad para la cuarta victoria en línea.

Todos estábamos a la expectativa de un final al esprint, por el perfil llano de la jornada, para poder ver a Cavendish ponerse en la historia como el corredor con más victorias de etapa en la historia del Tour. Sin embargo, Mohorič aprovechó la fuga y luego se fue en solitario para arribar en solitario.

El hombre del Bahrain aventajó por casi un minuto a su más inmediato perseguidor.

En cuanto a la general, Pogacar tuvo una jornada tranquila, sin descuentos por parte de sus rivales inmediatos y tiene en el bolsillo su segundo título.

Por el lado de los colombianos se marcó el retiro de Miguel Ángel Supermán López, que al ver terminada la montaña decidió descansar un par de días de más para lo que viene y no tomó la partida.

El resto de los nuestros representantes arribaron en el grupo principal, a más de 20 minutos del ganador.

Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash) registró una caída sin mayores complicaciones.

Este sábado será la jornada 20, la penúltima de la competencia, con una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros.

Clasificación etapa 19

  1. 🇸🇮 Matej Mohorič (Bahrain Victorious) – 4h 19’17”
  2. 🇫🇷 Christophe Laporte (Cofidis) a 0’58”
  3. 🇩🇰 Casper Pedersen (DSM) a 0’58”