logo
Deportes
/ Spezia Calcio  / Spezia Calcio
Deportes 16/07/2021

En Italia también anuncian acciones legales ante un fallo de la FIFA

El Spezia Calcio argumenta que se le está condenado por hechos de los que no tienen responsabilidad alguna los actuales propietarios.

El Spezia Calcio, club de la Serie A italiana, recurrirá la sanción recibida este viernes por la FIFA, que le impide fichar en los cuatro próximos períodos de mercado por unas incorporaciones irregulares de menores de edad, una medida que considera “excesivamente dura”.

“El club está sorprendido y extremadamente decepcionado por esta sentencia y desea aclarar que las presuntas irregularidades se produjeron en el período comprendido entre 2013 y 2018, o sea con una propiedad distinta. Todos los miembros de la precedente propiedad y del equipo de la directiva actualmente no tienen posiciones de responsabilidad en el club”, aseguró el Spezia en una nota oficial.

“Cuando el nuevo grupo adquirió el Spezia Calcio, en febrero de 2021, la investigación de la FIFA no fue notificada de manera adecuada. El club fue informado sólo en abril y actuó de forma inmediata para realizar un control interno y demostrar que dichas acusaciones no afectan a la actual propiedad”, agregó.

El Spezia definió la sanción como “excesivamente dura” y anunció que “el club planea abrir una acción legal para recurrir la sentencia”.

Vea acá: Video| Neymar sorprende con unas llamativas trenzas amarillas

Tras una investigación del Departamento de Ejecución Reglamentaria de la FIFA, la Comisión Disciplinaria consideró que el Spezia Calcio contravino el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) al llevar a Italia a varios menores de edad nigerianos mediante un sistema ideado para sortear el citado artículo del RETJ, así como la legislación nacional en materia de inmigración.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tuvo en cuenta que el Spezia Calcio asumió su responsabilidad en esta grave infracción, y le impuso la prohibición de inscribir jugadores, a nivel nacional e internacional, durante cuatro periodos de inscripción, así como una multa de 500.000 francos suizos.

El Spezia Calcio no podrá inscribir nuevos futbolistas en las próximas cuatro ventanas establecidas por la Federación Italiana de Fútbol, a partir de enero de 2022.

EFE