Deportes

¿Habrá partido Argentina-Italia que defina al campeón de campeones?

La propuesta está y ya se están barajando sedes para que el duelo decisivo se dé en los próximos meses. Le contamos cuándo y dónde.

¿Habrá partido Argentina-Italia que defina al campeón de campeones?

Después de un mes rebosante de fútbol, dos selecciones se coronaron. Argentina e Italia levantaron los títulos y ahora queda la sensación en el aire de preguntarnos: ¿Quién es el mejor?

El torneo para decidir ello era la Copa Confederaciones, pero la FIFA la abolió al no despertar tanto interés y para hallarle espacio al súper Mundial de Clubes, pospuesto por la pandemia. Por eso, se abre una ventana para que puedan jugar entre sí los dos campeones continentales.

Recomendados

Lea también: ¿Cuánto dinero ganó cada jugador de Italia por haber sido campeón?

En Radio La Red de Argentina dieron detalles de lo que era un secreto a voces. Tanto Conmebol como UEFA, con muy buena relación en los últimos años, quieren hacerlo realidad. Sin embargo, más que un amistoso quieren que haya una copa oficial en juego, algo que debe avalar la FIFA.

Gianni Infantino, abierto a toda posibilidad de negocio, ve con buenos ojos un enfrentamiento entre la Albiceleste y la Azzurra, con un título en disputa. El verdadero problema es el calendario, aún más apretado por la pandemia. Por eso, tal duelo se llevaría a cabo en 2022, antes del Mundial de Catar.

Lea también: Edwin Cardona dejó plantado a Boca y sigue de vacaciones

Sobre la mesa hay dos posibilidades para realizar el partido. Una de ellas es a partido único, con sedes como Miami o Nueva Jersey barajadas en las conversaciones incipientes. La otra alternativa es una serie ida y vuelta, con duelos en Nápoles y Buenos Aires, con motivo de la muerte de Diego Armando Maradona. Así lo contó Gustavo López, de La Red.

Antes de la creación de la Copa Confederaciones, existió un trofeo que emuló lo que ahora se quiere hacer. Fue la copa Artemio Franchi, que tuvo una edición y fue avalada por la FIFA. En 1993, en Mar Del Plata, Argentina y Dinamarca se midieron como vigentes campeones continentales, con título para la Albiceleste en tanda de penales, con Maradona en cancha.

¿Habrá partido Argentina-Italia que defina al campeón de campeones?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos