logo
Deportes
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Deportes 06/07/2021

Protestas de colombianos se trasladan al Tour de Francia

Aficionados de nuestro país han llevado sus protestas hasta la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Aficionados colombianos presentes en el Tour de Francia han aprovechado el escenario para extender sus protestas ante reclamos e inconformismos.

La relevancia de la competencia de ciclismo francesa, en donde compiten seis colombianos le ha servido de marco a varios fanáticos de nuestro país que reclaman en las carreteras francesas.

Pancartas, carreteras pintadas con mensajes, banderas con varias consignas, canticos y bailes integran los reclamos.

Entre otros, los reclamos se han enfocado especialmente al expresidente Álvaro Uribe, que también es epicentro de cuestionamientos en las protestas que se adelantan en territorio nacional.

Durante las etapas del Tour de Francia no ha sido ajeno encontrarse con el reconocido llamado SOS Colombia.

También ha destacado número ‘6402’ que hace mención al número de víctimas asociadas a los llamados falsos positivos.

Todas estas imágenes han rodado por las diferentes redes sociales a lo largo de la competencia, despertando todo tipo de reacciones.

Algunos apoyan y hacen eco de los reclamos, mientras otros reprochan y dicen que es vergonzoso, todo de acuerdo a su postura política.

Acordes o no, los colombianos se han hecho sentir con sus protestas en el Tour de Francia 2021.

En cuanto a lo deportivo, en la competencia nos representan Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Sergio Higuita (EF Education Nippo), Esteban Chaves (BikeExchange), Sergio Luis Henao (Qhubeka) y Miguel Ángel López (Movistar).

Vea acá: Video| Rigo y su técnica contra el frío: “me meo encima”

Los seis se encuentran aún en carrera, en una prueba que es dominada con autoridad por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team).