logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 05/07/2021

Un registro más: Federer, el más veterano en cuartos de Wimbledon

El tenista suizo alcanzó por decimoctava vez los cuartos de final del torneo londinense.

Un registro más: Federer, el más veterano en llegar a cuartos de Wimbledon

El tenista Roger Federer logró un nuevo registro en su carrera deportiva, se convirtió en el jugador con mayor edad en llegar a los cuartos de final de Wimbledon, en la era abierta.

A sus 39 años, ‘Su Majestad’ venció en la ronda de octavos de final al italiano Lorenzo Sonego, que venció en segunda ronda al colombiano Daniel Galán.

El suizo, sexto cabeza de serie, alcanzó por decimoctava vez los cuartos de final del torneo londinense sobre hierba con un 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto en la pista central.

En la próxima ronda, Federer se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Merdevedev y el polaco Hubert Hurkacz.

Vea acá: A paso firme, Cabal y Farah en cuartos de Wimbledon

Con 39 años y 337 días, Federer superó a Ken Rosewall, que tenía la marca del jugador más veterano en cuartos de final de Wimbledon.

Federer encabeza el equipo olímpico

Un total de 116 deportistas, la delegación más numerosa desde Los Ángeles 1984, competirán bajo la bandera suiza en los Juegos de Tokio 2020, entre ellos la leyenda del tenis Roger Federer, según confirmó hoy en rueda de prensa el Comité Olímpico Suizo.

Los suizos llevan a los Juegos de Tokio once atletas más que en Río 2016, donde consiguieron siete medallas, tres de ellas de oro, una marca que al menos esperan igualar en esta nueva edición.

Con 39 años y 103 títulos en su vitrina, 20 de ellos del Grand Slam, Federer intentará volver a subir a un podio olímpico, algo que ya consiguió en Pekín 2008, cuando consiguió el oro junto a Stan Wawrinka, y en Londres 2012, año en el que ganó la plata tras perder la final individual contra Andy Murray.