logo
Deportes
/ Archivo / Archivo
Deportes 05/07/2021

A paso firme, Cabal y Farah en cuartos de Wimbledon

La pareja colombiana ya suma 70 victorias en torneos de Grand Slam y se instaló entre los mejores de la Catedral del Tenis.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen con un juego sólido y ya están entre las mejores duplas de Wimbledon.

El torneo británico, que los nuestros supieron conquistar en 2019, les sigue sonriendo y en esta ocasión superaron una ronda más en la versión 2021.

En los octavos de final, el Colombian Power superó a los australianos Max Purcell y Luke Saville.  

El juego se liquidó en dos horas y 10 minutos, con parciales 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4.

El primer set se fue en 27 minutos, el segundo en 38, el tercero en 29 y el último en 35 minutos.

Después de colocarse cómodamente dos sets a cero y, pese a la pérdida del tercero, los colombianos pasan a los cuartos de final de Wimbledon, donde lograron el título hace dos años.

Solo una doble falta registró el equipo colombiano en el juego, lo que le permitió tener una efectividad del 71% en su primer servicio y del 96% en el segundo.

En total los nuestros ganaron 107 puntos, ante 88 de los australianos. Cuatro veces quebraron el servicio rival.

Con esta victoria, ya son 70 las que suman Cabal y Farah en torneo de Gran Slam, de esos triunfos, 18 han sido en Wimbledon.

Las otras datan de Australian Open (15), Roland Garros (23) y US Open (14).

En la siguiente ronda se enfrentarán al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, que mantienen un balance de dos victorias y ninguna derrota contra los colombianos.