logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 02/07/2021

¡Uno más! Daniel Galán se suma al equipo colombiano en Tokyo 2020

Luego de su actuación en Wimbledon, se conoció que el tenista estará en los próximos Juegos Olímpicos.

Para Daniel Galán las noticias siguen siendo buenas, este viernes se conoció que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luego de su auspicioso estreno en Wimbledon, en donde avanzó a la segunda ronda, durante su primera actuación, le llegó otra buena.

Tras la revisión del ranking olímpico, se confirmó que el tenista santandereano alcanzó uno de los cupos para la modalidad de sencillos.

Con esto, Daniel Galán será el tercer representante de nuestro país en las justas deportivas.

Además, para Colombia es el cupo número 59 en las olimpiadas que se disputarán en Japón.

Inicialmente Galán no aparecía en el listado de clasificados, en donde sí aparecían Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, para la modalidad de dobles.

Sin embargo, tras ajustes de la ITF, se reasignaron varios cupos y allí apareció el nombre del bumangués.

Con esto, Daniel Galán redondea una semana positiva tras su presentación en Wimbledon, llega el cupo a Tokyo 2020.

En el Grand Slam igualó lo que solo otros dos colombianos habían conseguido, avanzar de ronda en su primera presentación en el cuadro principal.

Además se convirtió en el quinto representante de nuestro país en lograr victoria en el abierto británico, de 11 colombianos que lo han disputado.

Con ese impulso y golpe de moral en alto, el santandereano espera hacer una buena actuación y dejar el nombre de Colombia bien representado en el tenis de los próximos Juegos Olímpicos.