logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 01/07/2021

¡Con la raqueta firme! Acabó el sueño de Galán en Wimbledon

Terminó el sueño del colombiano en el Grand Slam. Sin embargo luchó hasta el final y dejó una gran impresión.

El colombiano Daniel Galán perdió contra el italiano Lorenzo Sonego y terminó su participación en Wimbledon.

El sueño del santandereano terminó en la segunda ronda del Grand Slam británico, del que se despidió tras caer con parciales de 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-1 contra el sembrado número 27 del mundo.

Aunque lo peleó hasta el final y estuvo a la altura del reto, dejando todo en la cancha, su rival sacó a relucir lo mejor de sí y apagó la ilusión de Galán en Wimbledon, pero no la de una carrera prometedora.

Así fue el partido de Galán

El primer set fue esperanzador para el bumangués, que comenzó quebrando el servicio de su rival, y tras un nuevo quiebre en el tercer juego, llegó a estar 4-0 arriba.

Luego de un quiebre del italiano, ese primer set se cerró en favor de nuestro deportista por 6-4, en 41 minutos.

Durante el segundo llegó la reacción de Sonego, que se impuso por 6-3, en 34 minutos, tras quebrar el segundo juego.

El más reñido de todos los sets fue el tercero, allí el europeo logró imponerse en el tie break, por 7-6 (3), luego de casi una hora (57 minutos).

En el cuarto y definitivo set, Lorenzo aprovechó su momento y quebró el cuarto juego y el sexto, para mantener su servicio e imponerse por 6-1.

El italiano sacó el juego a su favor en dos horas y 44 minutos.

Hasta segunda ronda llegó el sueño de Daniel Galán, que dejó una grata impresión.

En su primera aparición en el cuadro principal del torneo, el bumangués supo avanzar de ronda, algo que solo han conseguido otros dos colombianos en toda la historia en su estreno.

Además se convirtió en el quinto representante de nuestro país en lograr victoria en el abierto británico, de 11 colombianos que lo han disputado.