logo
Deportes
/ DFB / DFB
Deportes 01/07/2021

¡“Que no estoy viejo”! Árbitro demandará DFB por su retiro forzado

El juez señala que tiene energía para pitar incluso hasta los 50 años, por eso demandará a la entidad.

En Alemania, un árbitro no se convence de su retiro forzado debido a su edad y notificó que va a demandar a la DFB.

Manuel Gräfe cumplió 47 años y ya no podrá estar arbitrando en los partidos del fútbol alemán, debido a límite de edad que existe en la profesión.

Sin embargo, él manifiesta que se ve perjudicado y demandará a la Federación Alemana de Fútbol por “discriminación por razones de edad”.

Considerado uno de los mejores árbitros del país, parece no creer que es el momento de su adiós definitivo.

“Demandaré a la DFB por discriminación por razones de edad. La DFB me quita lo que más alegría me da. Naturalmente también habrá pérdidas económicas y procuraré al menos una compensación para estas últimas”, declaró ante el medio”Die Zeit”.

La calidad de Gräfe es indiscutida, ya que incluso varios jugadores solicitaron que se hiciera una excepción y no se obligara al retiro del árbitro.

“Me hubiera gustado seguir. Mis pies, mis rodillas y mis caderas están en buen estado. Pero la DFB insiste en aplicar una norma antediluviana”, señaló.

Aclarando que aún tendría cuerda para unos años: “Me siento como si pudiera seguir arbitrando al menos hasta los 50 años”.

Sin embargo, el silbato deja claro que “yo ya no volveré a arbitrar aunque mi demanda prospere”, sentenció.

Pero lo que sí busca es un precedente que logre beneficiar a sus colegas en el futuro y no se vean obligados al retiro a sus 47 años.