logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 01/07/2021

Euro: “Receta para el desastre”, advierten aumento de casos de Covid-19

Permitir que 60 mil fanáticos entren en Wembley es ‘completamente irresponsable’, la OMS advierte aumento del número de casos.

Como “irresponsable” califican desde la Unión Europea el hecho de permitir el ingreso de más de 60 mil espectadores al estadio de Wembley y otras sedes en el marco de la Euro, aumentarán casos de Covid, advierten.

Estas multitudes son “una receta para el desastre” y aumentarán de nuevo el número de casos de Covid-19 en Europa.

Estas advertencias han llegado por parte de eurodiputados y el ministro del Interior alemán, basados en un señalamiento de la Organización Mundial de la Salud.

“Sabemos que en un contexto de transmisión creciente, las grandes concentraciones masivas pueden actuar como amplificadores”, señaló Katie Smallwood, de la OMS.

La oficial superior de emergencias de la OMS redondeó que no solo preocupa la aglomeración en los estadios, si no todo el contexto.

“Necesitamos ver cómo llega la gente allí: ¿Viajan caravanas de buses llenos?”, se preguntó.

“¿Están tomando medidas individuales cuando están haciendo eso? ¿Y qué pasa después de los juegos? ¿Van a bares y pubs llenos de gente? … Si se mezclan personas que no están completamente vacunadas, habrá casos”, señaló.

Varios casos se han relacionado con los encuentros realizados en 11 países, entre ellos los de casi 1.300 aficionados escoceses que viajaron a Londres para el duelo con los ingleses.

También unos 300 finlandeses resultaron contagiados tras viajar a Rusia, además de varios casos en Dinamarca.

A propósito de Rusia, sede para España-Suiza de este viernes registró récord de muertes a causa del virus, por tercer día consecutivo, este jueves.

En Reino Unido, que alberga las semifinales y la final, con más de 60 mil personas en Wembley, los casos siguen al alza.

Desde el comité de salud pública del parlamento europeo, se manifestó que ese número de espectadores en el mítico escenario es “una receta para el desastre” y que el Covid-19 repuntará tras la Euro.

“A pesar de la preocupante situación, el gobierno del Reino Unido decidió aumentar la capacidad de público en Wembley. Consideramos que esta decisión es una receta para el desastre”, señalaron los eurodiputados.