La tenista colombiana María Camila Osorio logró una gesta épica, tras protagonizar una gran remontada y clasificar a tercera ronda de Wimbledon.
PUBLICIDAD
La tenista cucuteña se impuso a la rusa Ekaterina Alexandrova con parciales 7-5 y 6-2.
La colombiana dio una remontada memorable, luego de empezar abajo en el primer set por 4-0.
Incluso requirió asistencia médica y luego de ello se transformó y como el Ave Fénix, emergió desde abajo para sentenciar una enorme victoria.
Con un vendaje en su pierna izquierda, debido a sus molestias, Osorio se hizo fuerte y logró la hazaña.
El 0-4 quedó en la anécdota y pasó de largo para llevarse el primer set en 57 minutos, con un 7-5 que dejó sorprendidos a los espectadores presentes.
En el segundo set la situación fue más cómoda para nuestra representante, que con un 6-2 liquidó el set, en 28 minutos, y de paso el partido.
PUBLICIDAD
Al final, María Camila Osorio requirió de una hora y 25 minutos para superar a la número 36 del mundo.
72 puntos ganados tuvo la cucuteña en el juego, con una efectividad del 86% en su primer servicio y del 90% en el segundo.
Este triunfo convierte María Camila Osorio en la segunda de nuestro país en toda la historia en llegar a tercera ronda de Wimbledon, después de Isabel Fernández de Soto en 1974.
Además es la cuarta colombiana en llegar a esta instancia en un Gran Slam. Se suma a Fabiola Zuluaga (7 veces), Isabel Fernández de Soto (3 veces) y Mariana Duque (2 veces).
Con 19 años y un prometedor futuro por delante, ilusiona con seguir haciendo historia con letras doradas en el tenis mundial.
Tras superar la previa y las dos primeras rondas del cuadro final, la tenista colombiana se medirá a Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, en la tercera etapa de Wimbledon.