logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 28/06/2021

¡Bendecida! María Camila Osorio debuta con triunfo en Wimbledon

Venció a la rusa Anna Kalinskaya en la Catedral y meterse en la siguiente ronda.

¡Bendecida! María Camila Osorio debuta con triunfo en Wimbledon

María Camila Osorio continúa haciendo sus primeros pininos en el circuito WTA del tenis mundial. Luego de coronarse en Bogotá, hacer semis en Charleston (EEUU) y con buen torneo en Belgrado, la cucuteña tuvo la posibilidad de estrenarse en Roland Garros, aunque sin fortuna.

Ahora era turno de probarse en el verde césped de Wimbledon, donde accedió al cuadro principal tras dejar atrás la fase clasificatoria. Su debut en la catedral del tenis mundial fue ante la rusa Anna Kalinskaya, con un partido de pronóstico abierto.

Tal vez por los nervios, Osorio Serrano no hizo pie en los primeros juegos del partido. Muy rápido, cayó en el primer set por 6-1. Alta preocupación en su equipo, quienes no veían a la María Camila que conocen.

Por fortuna, en el segundo parcial apareció la cucuteña en todo su esplendor. Contundente 6-0 para forzar un tercer set, que la tenía con viento a favor en la blanca indumentaria.

En esa manga todo fue más parejo. Aunque ambas tenían ocasiones de quiebre, no permitían que el marcador se alejara demasiado de sus posibilidades. Hasta el cuatro iguales estuvieron emparejadas, pero allí fue cuando una colombiana de la frontera sacó lo mejor de sí para quebrar el servicio y sacar para partido.

Con temple de acero, María Camila no falló y cerró el partido a su favor. Victoria e instalada en segunda ronda, pero soñando en grande.

¡Bendecida! María Camila Osorio debuta con triunfo en Wimbledon