logo
Deportes
Ben Brereton festeja su primer gol con Chile. Foto: EFE / EFEBen Brereton festeja su primer gol con Chile. Foto: EFE / EFE
Deportes 18/06/2021

¡Con acento inglés! Brereton, un hombre que Reinaldo acercó a la ‘Roja’

Video| Así fue el primer gol del inglés Benjamin Brereton con la Selección de Chile.

Por : EFE

Benjamin ‘Ben’ Brereton Díaz, el inglés de madre chilena que debutó el lunes con la selección absoluta de Chile en la Copa América y que deja una grata impresión en los hinchas.

Jugó poco más de 15 minutos ante Argentina, para debutar con Chile y en su primer partido como titular, ante Bolivia, anotó su primer gol.

En su primera oportunidad en el once inicial, Ben solamente necesitó de 10 minutos para gritar su primer festejo con la ‘Roja’. Un balón que trabó Eduardo Vargas le cayó al atacante que definió acertadamente.

“Me pidieron que jugara con piques a los espacios y a la espalda a la defensa para recibir balones” declaró el jugador del Blackburn Rovers tras el partido frente a Argentina.

Afirmó que el entrenador Martín Lasarte le pidió “que aguantara mucho las pelotas y que hiciera buen uso” de sus cualidades en una entrevista publicada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Vea acá: Tabla de goleadores de la Copa América 2021 ((Actualizada))

Y el ariete de 22 años cumplió: su ingreso a los 77 minutos de juego le dio nuevos bríos al ataque chileno. Conectó con sus compañeros, disputó balones, corrió, aguantó y se esforzó.

“Estoy muy feliz, fue un gran momento para mí y mi familia, y estoy muy honrado de jugar por la selección de Chile, fue una gran experiencia”, dijo el joven delantero tras su primer juego.

Aunque su primera convocatoria con la Selección de Chile llegó por parte del actual entrenador, Matín Lasarte, Andrea Díaz, madre del atacante, reveló que fue el colombiano Reinaldo Rueda el que lo acercó y lo dejó en carpeta, durante su paso por el cuadro ‘Austral’.

Con información de EFE