logo
Deportes
 /
Deportes 13/06/2021

¡Uno menos no fue impedimento! Millonarios remontó la serie y es finalista del FPC

Los ‘Embajadores’ hicieron respetar la casa y buscarán un nuevo título del fútbol colombiano.

Fernando Uribe fue el gran héroe de un Millonarios que supo remontar el marcador de ida y convertirse en finalista del primer semestre del FPC.

El cuadro ‘Albiazul’ se impuso 2-0 en el juego de vuelta, disputado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, y con un global 4-3 avanzó a la lucha por el primer título de 2021 en la liga colombiana.

Con el 3-2 en favor del cuadro barranquillero, luego de la ida, el cuadro ‘Embajador’ sabía que tenía que ir con todo desde el principio.

Precisamente fue en una de las primeras acciones del compromiso en las que el dueño de casa logró empatar el global.

Tras un tiro de esquina llegó una mano dentro del área de Willer Ditta: penal que ejecutó acertadamente Fernando Uribe, al minuto 3, para el 1-0 parcial y el 3-3 global.

El artillero ‘Albiazul’ repitió celebración a los 12 minutos, tras un largo centro de Omar Bertel apareció en el medio del área e impactó con una tijera para superar a Sebastián Viera y poner a su equipo arriba en la serie.

A los 24 minutos Millonarios se quedó con un hombre menos, por la tarjeta roja que vio Breiner Paz, tras una larga revisión del VAR, por una sujeción contra Carmelo Valencia, que quedaba de cara al gol.  

De ahí en adelante Junior se apoderó del balón y aunque lo intentó, no logró superar la resistencia del portero Christian Vargas.

Millonarios aguantó y selló su tiquete a la gran final.

Sobre el minuto 97 Larry Vásquez de Junior también vio la tarjeta roja por conducta violenta.

Vea acá: Austria superó a una complicada Macedonia del Norte

El segundo finalista saldrá del duelo que disputarán este lunes La Equidad y Deportes Tolima. La ida terminó igualada 1-1.