Deportes

Ajustes al calendario del ciclismo colombiano de 2021

Ajustes al calendario del ciclismo colombiano de 2021

El segundo semestre de competencias, programado en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, presentará algunas novedades y ajustes de acuerdo a los cambios obligados por la evolución de la pandemia del Covid-19 y los inconvenientes a nivel social en el país.

La reactivación del cronograma se dará este miércoles 9 de junio con la Clásica de Rionegro, que se extenderá hasta el próximo viernes 11, continuando con el Campeonato Nacional de Ruta con epicentro en Pereira del 16 al 20 de junio.

Vea también: Miguel Ángel ‘Supermán’ López voló y ganó en Mont Ventoux

Recomendados

Cali, capital del Valle del Cauca, acogerá del 6 al 11 de julio el Campeonato Nacional Juvenil de pista y ruta, mientras que del 8 al 11 se disputará la Vuelta al Tolima, que antecede a la Clásica de Girardot (15 al 18) y la Clásica de Marinilla (21 al 24).

Agosto se abre con la tradicional Clásica Club Deportivo Boyacá (6 al 8), siguiendo con la Clásica Esteban Chaves (12 al 15), el Torneo Internacional de Pista entre el 14 y el 16, en Bogotá; la Vuelta al Sur del 19 al 22, y el Campeonato Nacional de Pista élite, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Cali), del 26 al 29.

Del 9 al 12 de septiembre se realizará la Copa de las Naciones de Pista UCI, evento que cerrará la puntuación para el Campeonato Mundial de la especialidad.  Durante este mes también se celebrarán la Clásica del Carmen de Viboral (7 al 10), la Vuelta a Cundinamarca (14 al 17), y la Vuelta a Antioquia (20 al 24). La Vuelta a Colombia Femenina se llevará a cabo del 28 de septiembre al 3 octubre.

El Clásico RCN será la última prueba por etapas para la categoría élite del 22 al 31. El calendario se cerrará con la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino, del 3 al 7 de noviembre, y la Vuelta Nacional del Futuro del 25 al 28.

También le puede interesar:

Así quedaron los ajustes al calendario de la Federación de Ciclismo:

Información: FCC

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos