logo
Deportes
/ El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) ganó este martes el Mont Ventoux Dénivelé Challenge luego de una gran cátedra en la subida.
Deportes 08/06/2021

Miguel Ángel ‘Supermán’ López voló y ganó en Mont Ventoux

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ganó el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, este martes luego de una gran cátedra en la subida.

La tercera edición de la competencia francesa tuvo al hombre del equipo telefónico como el gran vencedor, en lo que es su puesta a punto de cara al Tour de Francia, su principal objetivo para el presente año en el que se estrena con el conjunto español.

La competencia tuvo una distancia de 153 kilómetros, marcados por seis premios de montaña en el recorrido y con final en el prestigioso Mont Ventoux a donde López llegó victorioso con sus brazos en alto luego de un ataque de lejos ante los demás favoritos a la victoria, superando en su pedalear a los escapados.

Lea también: Egan Bernal dio positivo para covid-19 tras ganar el Giro de Italia

El colombiano emprendió su salida a falta de 12 kilómetros para el final de la competencia, con una salida agresiva que sorprendió a sus rivales, quienes no pudieron tomar la rueda del corredor.

López se impuso con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 4 segundos, superando por 2 minutos y 26 segundos al español Óscar Rodríguez (Astana). El podio lo completó el español Enric Mas (Movistar Team).

“Los chicos han hecho un trabajo estupendo y esta es la forma de gratificarles por su labor. Se me ha hecho largo a mí también Cara sonriente con boca abierta y ojos bien cerrados, pero la primera subida ya se hizo a buen ritmo, la segunda se comenzó rápido y eso me facilitó atacar desde lejos”, declaró el capo de Movistar tras su victoria.

‘Supermán’ conquistó de esta manera su segunda victoria del año y el mismo número con su nuevo equipo, luego del triunfo en la Vuelta a Andalucia en el pasado mes de mayo.

Jhojan García (Caja Rural) fue el siguiente colombiano en hacer su arribo a la meta en el puesto 18, con una diferencia de 9’11” respecto a López. Dayer Quintana ingresó en la casilla 46 a 19’37”.

Top 5 de Mont Ventoux Dénivelé Challenge

1. Miguel Ángel López (COL)/Movistar – 4:30:04

2. Óscar Rodríguez (ESP)/Astana a 2:26

3. Enric Mas (ESP)/Movistar a 2:33

4. Ben O’Connor (AUS)/AG2R a 3:30

5. Cristián Rodríguez (ESP)/Direct Energie a 3:30