logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 04/06/2021

A pesar de las amenazas, Messi y Argentina homenajearon a Maradona

El reglamento prohíbe este tipo de homenaje, pero a la Albiceleste no le importó. Igual habrían recibido un guiño de alguien para no ser sancionados.

A pesar de las amenazas, Messi y Argentina homenajearon a Maradona

La selección Argentina jugó su primer partido tras la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020. Por eso, era especial el encuentro en la Albiceleste. Sin embargo, la FIFA no permite homenajes de ningún tipo por protocolo y en las horas previas amenazaron al equipo que lo tiene a Lionel Messi si hacían algún acto fuera de reglamento.

Lea también: Estrellas de Brasil se oponen a jugar la Copa América en su país

Hasta pocas horas antes del partido, la negativa de FIFA era clara. Pese a eso, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni tomó la decisión de desafiar el reglamento y hacerle un homenaje a su eterno diez.

Por fortuna para Argentina, un pronunciamiento de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calmó las aguas y le hizo un guiño para saber que pese a romper la regla, no serán sancionados. “Diego es Diego, no importa el reglamento“, fue la frase que se filtró del pope del fútbol mundial.

Cuando salieron al estadio Madre de Ciudades para los actos de protocolo en Santiago del Estero, el seleccionado apareció con la camiseta 10 y una estampilla de Maradona en el pecho. Luego se quitaron la camiseta y comenzó el partido.

Diego Armando Maradona ganó el Mundial de 1986, en México, y posteriormente salió en segunda posición en Italia 1990. También dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010, sin mucha suerte en él.

A pesar de las amenazas, Messi y Argentina homenajearon a Maradona