Boicot en Brasil: estrellas se oponen a jugar la la Copa América en su país
PUBLICIDAD
La Copa América no tiene paz un solo día. Cuando parecía que el martillo se había bajado y todo se disputaría en Brasil, con el aval del gobierno de Jair Bolsonaro, otra pata le nace al gato. Los futbolistas estelares de la selección verdeamarelha se oponen al torneo y renunciarían a disputarla tras los encuentros de Eliminatoria.
Vea también: La patada de Vecino a un paraguayo que Wilmar Roldán no quiso castigar
El rumor fue creciendo en el país de habla portuguesa a lo largo del jueves, pero el boicot quedó evidenciado en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.
Quien debía asistir a la conferencia era el volante del Real Madrid y capitán del Scratch, Casemiro. Pero, sabiendo que le iban a preguntar por la postura del plantel, decidió no ir. Solo el seleccionador Tité dio la cara y en sus palabras dejó entrever que la molestia por realizar la Copa América en medio de las condiciones actuales es cierto y en las próximas horas Neymar y las demás figuras renunciarían a disputarla.
«Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en un momento oportuno. Por eso la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta entrevista», aseguró el DT que dirige a Brasil desde el año 2016.
Al parecer, los jugadores harán un comunicado conjunto, pero sería después del encuentro de este viernes por la noche frente a Ecuador, en Maracaná. Si las figuras locales declinan participar, el Scratch jugaría con futbolistas del rentado local, que está en plena actividad y no parará durante la Copa América.