Deportes

“Volví al juego luego de dos años”, las palabras de Egan tras ser campeón

Egan demostró su felicidad, confesó lo mucho que le costó, tuvo lugar para la autocrítica y mostró una serenidad de campeón enorme.

«Volví al juego luego de dos años», las palabras de Egan tras ser campeón

¡Habla a lo campeón! Egan Bernal le otorgó el capítulo más feliz a Colombia en mucho tiempo, ganando el Giro de Italia 2021 en Milán. Confiado, recorrió los 30 kilómetros de la contrarreloj y fue inmune a las aspiraciones del italiano Damiano Caruso.

Cuando cruzó la meta, gritó desaforado sacando toda esa alegría. Luego, se dio un beso con su novia, María Fernanda Motas, y fue trasladado al podio del Giro de Italia. Allí tuvo que atender a la organización oficial y dar sus primeras palabras como campeón del Giro de Italia.

Recomendados

Lea también: ¿Cuánto se ganó Egan Bernal por ser campeón del Giro de Italia?

Se lo notó tranquilo. No estuvo exaltado en ningún momento, pero era el shock de saberse campeón del Giro de Italia. En sus palabras lo reflejó y aseguró que por dentro estaba lleno de júbilo, de júbilo inmortal. También reconoció que los últimos dos años fueron complicados, pero que ha vuelto el mejor Egan Bernal.

«Finalmente es mi segunda grande. Creo que en este momento me veo tranquilo, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad. Es mi primer Giro y es muy especial. Volví al juego luego de dos años de no estar en forma en una gran vuelta. Es especial», aseguró Bernal.

El campeón ahora regresará a Colombia para descansar. Luego de ello, preparará su vuelta a Europa, en lo que se prevé será para La Vuelta a España. De momento, se desconoce si Egan estará en los Juegos Olímpicos, aunque dejó entrever que no será así.

«Volví al juego luego de dos años», las palabras de Egan tras ser campeón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos