logo
Deportes
/ Giro de Italia
Deportes 30/05/2021

¿Cuánto se ganó Egan Bernal por ser campeón del Giro de Italia 2021?

Es bastante poco en relación a lo que se llevan otros deportistas por ganar un evento grande. Eso debe replantearse.

¿Cuánto se ganó Egan Bernal por ser campeón del Giro de Italia 2021?

Egan Bernal se lleva a su casa el trofeo del título del Giro de Italia 2021, ese torbellino dorado, el más lindo del ciclismo mundial. También se llevará la maglia rosa para colgarla en su living, pero lo que más se lleva es la gloria eterna, la que nunca se va a agotar.

Pero a lo largo de los más de 3.000 kilómetros recorridos, es justo y merecido llevarse a su casa también un premio económico. Aunque es bajo, en relación a la bolsa que se llevan otros deportistas por ganar eventos grandes, no vienen mal para las aspiraciones del campeón.

Vea también: Las emotivas palabras de la mamá de Egan Bernal a su hijo

Por ser campeón del Giro de Italia, Egan Bernal se embolsó 115.688 euros, algo más de 520 millones de pesos colombianos. Sin embargo, a eso hay que añadirle 11.010 euros más por las dos etapas que consiguió, es decir cerca de 100 millones de pesos más, algo más de 49 millones de pesos más por cada una lograda.

Otros euros más quedarán en la cuenta de Bernal, producto de los podios de etapa que consiguió, aunque comparado con el júbilo del título obtenido, esas son moneditas.

Ahora, Egan Bernal se centrará en descansar mientras otros de sus colegas se disputarán el Tour de Francia. Resta saber si participará en los Juegos Olímpicos, aunque dejó entrever que no será así. Su reaparición se daría en la Vuelta a España, buscando ser el octavo pedalista en conseguir ganar las tres grandes del ciclismo mundial.

¿Cuánto se ganó Egan Bernal por ser campeón del Giro de Italia 2021?