logo
Deportes
Clasificación etapa 8 del Giro de Italia / Archivo EFE / Captura de pantalla de video tomada del Twitter de @pasiociclismo
Deportes 15/05/2021

Video | Dura caída de Fernando Gaviria evitó su victoria en el Giro de Italia

¡Qué mala suerte! Quiso sorprender y terminó en el suelo ¡Gracias por el esfuerzo!

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación etapa 8 del Giro de Italia 2021.

A pesar de que el recorrido no era propiamente para embaladores, Fernando Gaviria quería tomar revancha. Y es que en las anteriores jornadas, cuya altimetría favorecía a los embaladores, no había logrado victorias.

Por eso, desde el pedalazo inicial, el hombre del UAE Team Emirates salió con todo y con el objetivo de celebrar su primer triunfo en esta nueva edición del Giro de Italia. Sin embargo, no era nada fácil.

Con el paso de los kilómetros, el antioqueño comandó una fuga junto con un grupo de poco más de cinco corredores. Era claro que entre ellos estaba el ganador. Además porque los favoritos no estaban allí.

La ilusión estaba intacta y más cuando, en el descenso, Gaviria tomó la decisión de fugarse. Aceleró y dejó atrás a sus rivales, haciendo que los corazones de más de 50 millones de colombianos latieran fuerte.

No obstante, pasó lo inesperado. En una curva de la bajada, Fernando sufrió una fuerte caída que lo llevó a perder el liderato y a distanciarse por cerca de 30 segundos con relación al grupo de fuga.

Pero no se dio por vencido. Aunque se raspó en varios sectores de su cuerpo, se levantó y fue en busca de sus rivales. Con mucha velocidad, lo intentó en el remate de la etapa, sacando a relucir toda su experiencia,

Sin embargo, no alcanzó. La victoria fue para el hombre del Cofidis, Victor Lafay. Posteriormente, Francesco Gavazzi fue segundo y Nikias Arndt cerró el podio. En definitiva, Fernando Gaviria culminó en novena posición.

Así quedó la Clasificación etapa 8 del Giro de Italia 2021 (ACTUALIZADA)

  1. Victor Lafay (Cofidis) – 4h 06′ 47”
  2. Francesco Gavazzi (Eolo-Kometa Cycling) – a 36”
  3. Nikias Arndt (Team DSM) – a 37”
  4. Nelson Oliveira (Movistar Team) – a 41”
  5. Giovanni Carboni (Bardiani CSF) – a 44”
  6. Kobe Goossens (Lotto Soudal) – a 58”
  7. Victor Campenaerts (Team Qhubeka ASSOS) – a 1′ 00”
  8. Alexis Gougeard (AG2R) – a 1′ 54”
  9. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) – a 3′ 04”
  10. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) – a 4′ 48”