Sin lugar a dudas, el sueño de todo deportista es clasificar, participar y representar a su país en los Juegos Olímpicos. Por eso, cada día, se preparan de lo mejor manera. Y es que el primer paso para mantener viva la ilusión de ganar una medalla olímpica, es consiguiendo un cupo.
PUBLICIDAD
Cada vez falta menos para el inicio de las justas deportivas más importantes del mundo. Aunque llegaron a estar en duda por la pandemia, el Comité Olímpico Internacional insiste en que se desarrollarán sin ningún problema, entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.
Razón por la que entramos en la recta final y comienzan a conocerse los últimos cupos para las respectivas delegaciones. Es el caso de Colombia, que sumó otros seis representantes. En esta ocasión, para ir en busca de una presa en boxeo, una disciplina que se le da bien al país.
La noticia se confirmó tras la cancelación del Clasificatorio de las Américas. Dicha medida llevó a que se tomara como referencia el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo. Basado en ello, seis boxeadores nacionales clasificaron, llegando a 44 cupos para Colombia.
Con esta determinación, el Comité Olímpico Colombiano (COC) aseguró estos cupos para un equipo que lideran los entrenadores Rafael Iznaga y Raúl Ortiz. El boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por Colombia en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.
¿Quiénes son los deportistas que, en boxeo, consiguieron un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio?
- Ingrit Valencia (51 kg.)
- Jenny Arias (57 kg.)
- Yuberjen Martínez (52 kg.)
- Céiber Ávila (57 kg.)
- Jorge Luis Vivas (81 kg.)
- Cristian Salcedo (+91 kg.)