logo
Deportes
Selección Colombia femenina de rugby / Tomado del Twitter @fecorugby
Deportes 11/05/2021

Selección Colombia femenina de rugby va por un cupo a los Olímpicos

¡Vamos a apoyarlas! Ya se conoce quiénes serán sus rivales y las fechas del Preolímpico

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Sin lugar a dudas, el sueño de todo deportista es participar en los Juegos Olímpicos, representar a su país y conseguir una medalla. No obstante, la tarea no es fácil. Allí, solo van los mejores. Por eso, la selección Colombia femenina de rugby dará lo mejor de sí para conseguir un cupo a las justas deportivas.

Para ello, las cafeteras deberán dar el golpe en el preolímpico que se disputará en junio en Montecarlo. Dicho certamen concederá los dos últimos billetes para Tokio. De conseguirlo, serían sus segundos Juegos consecutivos. Recordemos que participaron en Río de Janeiro 2016.

Varios serán los combinados que participarán. Sin embargo, hay unas favoritas. Es el caso de Rusia, que medirá fuerzas en el Grupo A junto a Argentina, México y Samoa. Por otro lado, la zona B estará conformada por Papúa Nueva Guinea, Jamaica, Kazajistán y Túnez.

A la par de este campeonato, se disputará el torneo masculino, que se celebra en la misma fecha en el estadio Louis II de la capital monegasca, sólo el primer clasificado disputará los Juegos Olímpicos y participan 10 selecciones.

México y Chile tienen escasas opciones de estar en Tokio debido a la presencia de tres selecciones que participan regularmente en las Series Mundiales como Francia, Samoa e Irlanda. Pero el sueño está intacto y se puede presentar alguna sorpresa.

Los mexicanos competirán en el grupo A frente a samoanos e irlandeses, además de Tonga y Zimbabue. Por otro lado, los chilenos han quedado encuadrados en el grupo encabezado por los franceses, que completan Hong Kong, Jamaica y Uganda.

Selección Colombia femenina de rugby
Tomado del Twitter @fecorugby

¿Quiénes serán los rivales de las Selección Colombia femenina de rugby en el Preolímpico?

La selección colombiana de rugby 7 femenino quedó emparejada con Francia, subcampeona del Mundo, en la fase de grupos en la repesca. Además, se medirá ante Hong Kong y Madagascar para intentar convertirse en una de las ocho selecciones que pugnen por las dos plazas olímpicas en la fase de eliminación directa.