logo
Deportes
Nairo Quintana / Captura de pantalla de video del Twitter de @GaulaPolicia / Archivo EFE
Deportes 09/05/2021

VIDEO | Policía publicó video de Nairo apoyándolos y lo han criticado

“Se cayó un héroe”, “ve lejos la realidad del país”, “se me salió del corazón”, “qué decepción”, le dicen

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Semanas movidas para Nairo Quintana y no, precisamente, en lo deportivo. Días atrás fue blanco de críticas por un trino donde expresó que si bien se debe protestar contra la reforma tributaria, no era el momento para hacerlo debido a la situación sanitaria.

Por eso, de inmediato salió a aclarar su postura con otra publicación. Allí, afirmó que “estaba con los colombianos y hace parte de esa lucha, pero que, por favor, quienes salieron a marchar se cuidaran y cuidaran a los demás”.

Sin embargo, no fue lo único. En las últimas horas, la cuenta oficial del Gaula Policía dio a conocer un video donde el hombre del Arkéa Samsic, equipo de ciclismo francés, respalda la labor de la entidad y los cuidados a la ciudadanía.

“Para todos los hombres y mujeres de nuestra Policía, a todo el personal que siempre nos está apoyando, decirles ‘muchas gracias’. Estamos detrás nosotros apoyándolos. Reconocemos su trabajo. Sabemos todo lo que hacen, sus sacrificios por cuidarnos a los colombianos, darnos seguridad, darnos paz. Siempre estaremos respaldándolos nosotros los colombianos. Un abrazo y mucha fuerza, de su amigo, Nairo Quintana”

Dichas palabras llegan en un momento donde, día a día, se han denunciado abusos de las autoridades en medio de las marchas. Razón por la que las críticas por parte de las personas no se hicieron esperar. Eso sí, no se aclara si esta postura de Nairo es, justamente, por ello y bajo otro contexto.

Nairo Quintana
Archivo EFE

¿Cuál ha sido la reacción de varias personas tras el mensaje de Nairo Quintana?

En sus cuentas de Twitter, varios reprocharon la postura del deportista boyacense. Entre los mensajes dijeron estar decepcionados. De igual manera, unos cuantos afirmaron que les parecía increíble lo que escuchaban, ya que demostraba su desconexión con Colombia.

Por último, algunos creen que el video no sea reciente. No obstante, hasta el momento, Quintana no se ha pronunciado y la fecha de la publicación del video fue del sábado 8 de mayo de 2021 a las 11:30 a.m. Habrá que estar atentos a alguna aclaración por parte del deportista.

Por último, se debe tener en cuenta que, hasta la semana pasada, el boyacense se encontraba en el continente europeo compitiendo con el Arkéa Samsic. Es así como queda la duda de si regresó tan pronto a Colombia para grabar dicho video, el cual se observa que es en una oficina de la policía.