logo
Deportes
Carolina Munevar en la Copa Mundo de ruta paralímpica / Cortesía Comité Paralímpico Colombiano
Deportes 09/05/2021

Carolina Munevar ganó oro en la Copa Mundo de ruta paralímpica

¡Nuestros deportistas continúan brillando! “Estoy muy feliz con los resultados”, dijo nuestra campeona

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Nuestros deportistas continúan brillando en el mundo. En el marco de la Copa Mundo de Paracyclinge, el pasado viernes 7 de mayo, Carolina Munevar y Diego Dueñas se colgaron las preseas doradas en sus respectivas categorías en la contrarreloj individual.

Pero no fue lo único. Ahora, la boyacense volvió a subirse a lo más alto del podio. En esta ocasión, la colombiana se impuso en ruta individual clase C2, venciendo a sus similares de Francia (segunda) y Alemania (tercera). Luego de la victoria, no ocultó su felicidad.

“Hoy terminamos esta Copa Mundo con la prueba de ruta, la cual fue muy exigente, pero donde logramos una medalla más de oro. Contenta con los resultados obtenidos. Fue una carrera rápida, en la que aproveché para escaparme con la categoría C3, tomar ventaja con las de mi categoría C2 y así conseguí este importante resultado. Muy feliz con lo hecho en la Copa Mundo. Agradecerle al Ministerio del Deporte, a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Team Boyacá Avanza y al Comité Paralímpico Colombiano por todo el apoyo que nos han brindado”

Carolina Munevar
Cortesía Comité Paralímpico Colombiano

¿Cuál fue el tiempo de Carolina Munevar para ganar en la Copa Mundo de ruta paralímpica?

De acuerdo con el registro publicado por el Comité Paralímpico Colombiano, la boyacense firmó un tiempo de 1:42.37 dándole una nueva medalla dorada a Colombia. Pero no fue la única buena noticia, ua que Diego Dueñas se colgó la medalla de bronce.