logo
Deportes
Champions League / Archivo Getty Images
Deportes 08/05/2021

Solicitud oficial a Uefa para cambiar sede de la final de Champions League

¡Ya dejaron de ser solo rumores! Ahora, Chelsea y Manchester City están atentos a la respuesta de Uefa

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

La federación británica de fútbol (FA) negocia con Uefa para que la final de la Champions League, que enfrentará a Chelsea y Manchester City, se dispute en Inglaterra el próximo 29 de mayo, después de que la sede prevista en Estambul (Turquía) fuese incluida por el Reino Unido en su lista roja de viajes.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, reconoció que su Gobierno ha “tenido que poner a Turquía en la lista roja”, lo que implica que solo se permita viajar allí bajo circunstancias excepcionales y quienes regresan deben cumplir una cuarentena de 10 días aislados en hoteles.

Champions League
Archivo Getty Images

¿Cuál estadio acogería la final de la Champions League?

“Estamos abiertos a acoger la final, pero es decisión de la Uefa”. Así lo subrayó Shapps, antes de recordar que el Reino Unido ya está permitiendo el acceso de algunos aficionados. Según el ministro, “dado que hay dos clubes ingleses, estamos expectantes por ver qué tiene que decir Uefa”.

Shapps reiteró que no se permitiría el viaje de aficionados a Estambul para presenciar el partido al figurar Turquía en la lista roja. Es así como todo se perfila para que Wembley sea la sede elegida para albergar dicho encuentro. Recordemos que allí, se llevó a cabo la final de la Carabao Cup con público.