Deportes

¿Cambio de última hora de la sede para la final de la Champions League?

¡Comienza a tomar fuerza! Hasta hace unas horas, no había dudas con Estambul, pero…

Sede de la Final de la Champions League

Después de un largo camino, quedaron definidos los dos equipos que disputarán la final de la Champions League 2020/21. Manchester City, quien dejó en el camino al PSG, medirá fuerzas contra Chelsea, que eliminó al todopoderos y máximo campeón de este certamen, Real Madrid.

Por eso, desde ya, comienza a palpitarse lo que será dicho compromiso. ¿Quién alzará la Orejona y ocupará el lugar del Bayern Múnich, último en coronarse? Es la gran pregunta que los millones de amantes al fútbol se hacen. Y es que ambos clubes llegan en un altísimo nivel futbolístico.

La fecha pactada para el partido entre cytizens y blues es el próximo 29 de mayo. Asimismo, se había estipulado que la sede sería el Estadio Olímpico de Ataturk, inaugurado en 2002, en Estambul, Turquía. Sin embargo, en las últimas horas, esto parece que cambiará.

Recomendados

¿Cuál sería la nueva sede para la final de la Champions League 2020/21?

Aunque no hay nada confirmado, varios periodistas, medios y personas vinculadas con el fútbol en territorio inglés están planteando la posibilidad de que el encuentro final se lleve a cabo en Inglaterra, específicamente en el mítico estadio de Wembley.

¿Cuáles son los argumentos que exponen? De acuerdo con sus declaraciones, afirman que «la pandemia está más controlada en Inglaterra, contrastando con el nuevo pico que viven en Turquía». Además, exponen que «trasladar hinchas ingleses a territorio turco sería exponer su salud».

Por otro lado, argumentan que «8.000 personas ya asistieron a Wembley en la final de la Copa de la Liga entre el City y Tottenham. Además, se espera que 21000 aficionados puedan acceder a este mismo estadio durante la final de la Copa de Inglaterra, a disputar el 15 de mayo entre Leicester y Chelsea».

Hasta el momento, no se ha tomado una decisión oficial. No obstante, la propuesta comienza a tomar mucha fuerza. Razón por la que habrá que estar atentos al pronunciamiento de Uefa, reafirmando a Estambul o cambiando de sede.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos