Deportes

¿Cuál fue el primer club al que aplicaron vacunas donadas a Conmebol?

¡Ya empezó la inmunización contra el coronavirus de los equipos de primera división!

Vacunación de Conmebol

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó la inmunización contra el coronavirus de sus equipos de primera división gracias a las 50000 dosis de vacunas Sinovac gestionadas a través de Conmebol para vacunar a todo el entorno de sus asociaciones miembro.

A través de las redes sociales, el presidente de la APF, Robert Harrison, agradeció la gestión de Alejandro Domínguez al frente de la Conmebol, por dar a Paraguay la oportunidad de ser el «primer país en vacunar al entorno de su fútbol profesional».

De igual manera, Harrison también reconoció la labor del ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba. Allí, hizo énfasis en «haber agilizado los procesos de liberación de las dosis».

Recomendados

No obstante, el presidente de la Conmebol recordó que, a pesar de las vacunas, se mantendrán las medidas sanitarias. Así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter. Y es que no bajar la guardia es crucial para la saluda de todos.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de cada país miembro de la Conmebol será el encargado de llevar un registro de los vacunados. Por otro lado, el organismo futbolístico hará un seguimiento del proceso y su posterior rendición de cuentas.

El número limitado de vacunas hace que estas tengan, prácticamente, garantizado su destinatario y dificulta que se puedan aplicar a personas ajenas a esta campaña.

¿Cuál fue el primer club al que aplicaron vacunas donadas a Conmebol?

Las vacunas llegaron a Paraguay durante la madrugada y a primera hora de esta mañana se procedió a vacunar a los jugadores del Club Sportivo Luqueño, así como a su cuerpo técnico, médico y de logística en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa «Los Pynandi», según informó la APF en un comunicado.

Este jueves también se vacunará a los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos