Deportes

Futbolistas colombianos serán vacunados por Conmebol para evitar contagios

¿Está de acuerdo que futbolistas sean vacunados antes que pacientes de riesgo solo para que ruede el balón? Así fue como Conmebol consiguió las dosis

Jugadores sudamericanos serán vacunados por Conmebol

Para nadie es un secreto que la pandemia puso contra las cuerdas al mundo. Prueba de ello es que diversos eventos sociales, culturales y deportivos se vieron en la obligación de aplazarse. No obstante, en un esfuerzo grande y bajo estrictos protocolos, Conmebol ha hecho lo posible para que los torneos continúen.

Aunque se han presentado contagios entre los jugadores de varios países, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y demás campeonatos del continente sudamericano se han podido desarrollar. Eso sí, la gran duda giraba en torno a la Copa América, que se disputará en sede compartida (Colombia y Argentina).

Pero parece que la incertidumbre llegó a su fin. Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que «llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para la COVID-19»

Recomendados

En la misma publicación emitida en su página web oficial afirman que «se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano».

Y es que, de acuerdo con lo expresado, «la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría tanto masculinos como femeninos».

¿Cómo hizo Conmebol para conseguir las dosis y vacunar a los jugadores sudamericanos contra el coronavirus?

«El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19. Esto es un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

‘Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos’ dijo Dominguez.

Asimismo, dijo: ‘agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos’.

El titular de la entidad matriz del fútbol sudamericano también agradeció muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial. La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos