logo
Deportes
Sergio Higuita sobre Colombia / Archivo EFE
Deportes 05/05/2021

“Ganaban el mínimo y a final de mes estábamos colgados”, Sergio Higuita

El ciclista contó su historia de vida para opinar sobre la Reforma Tributaria ¿Qué opina?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Días complicados se han vivido en el país. Heridos, muertos, abusos de las autoridades, vandalismo y más, se han presentado a lo largo y ancho de Colombia. Por eso, las reacciones no se han hecho esperar. Es el caso del joven ciclista del EF Education First Pro Cycling, Sergio Higuita.

El antioqueño, de 23 años, campeón del Tour Colombia 2020 y del Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta, y ganador de una etapa en La Vuelta a España 2019, expuso su historia de vida para opinar sobre lo que fue el detonante de las marchas: la Reforma Tributaria.

Sergio Higuita
Archivo EFE

¿Cuál fue la opinión del ciclista Sergio Higuita sobre la Reforma Tributaria?

“Vengo de un barrio humilde de las montañas de Medellín de la comuna 5 en Castilla. Desde pequeño quise ser deportista, sacar adelante a mi familia y representar con orgullo a mi país. Mis padres nos sacaron adelante con un mínimo y a final de mes siempre estábamos colgados”

“Hoy en día llevo mi bandera y mi país con amor siempre queriendo dejar en alto mi bandera. Siempre quiero que Colombia progrese y que la nueva propuesta de reforma tributaria que se haga sea de manera justa y digna como en salud y en pensión para todos! Porque amo mi Colombia y ver a todos progresar y salir adelante”