Regaño público del gobierno catalán a Messi y compañía por su fiesta
PUBLICIDAD
La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la conselleria de Salud de la Generalitat, «estudiará» en los próximos días si en la comida de ayer lunes en casa del capitán del FC Barcelona Leo Messi con toda la plantilla se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la covid.
Messi ofreció en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.
Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña «estudiará» este caso y «determinará desde un punto de vista técnico» si «a partir de aquí hay que dar algún paso más» y tomar alguna medida en concreto.
Aragonès ha recordado que «hay unos procedimientos establecidos» para abordar este tipo de casos y ha hecho un «llamamiento a cumplir las medidas» de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid, un llamamiento especialmente dirigido a «personalidades con proyección pública», para que las cumplan de manera «más intensa» y así dar «ejemplo».
También la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Cataluña «hará en los próximos días una valoración técnica» sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder.