logo
Deportes
/ EFE
Deportes 04/05/2021

¿Puede suspenderse el Barcelona-Atlético por la fiesta ilegal de Messi?

Piden duras sanciones deportivas por violar el protocolo. Este es el panorama.

¿Puede suspenderse el Barcelona-Atlético por la fiesta ilegal de Messi?

Escándalo en España. La reunión en casa de Lionel Messi donde el plantel de Barcelona se juramentó ganar la Liga Española, a cinco días de enfrentar al Atlético de Madrid, está dando mucho de qué hablar. En medio de las restricciones producto de la pandemia, los jugadores culé y sus esposas rompieron el protocolo sanitario.

Por eso, mientras la Generalitat de Cataluña analiza posibles sanciones civiles para los jugadores por la reunión ilegal, en el ámbito deportivo también se sopesan castigos que pueden atentar contra el desarrollo del campeonato.

Lea también: El regaño del gobierno catalán a Messi y compañía

Aunque la situación sanitaria en España está mejor y se espera a mediados de junio regresar a la nueva normalidad, la posibilidad de incubar el virus es factible. Por lo tanto, desde Madrid analizan si el Atlético puede negarse a disputar el partido del próximo sábado si no se castiga deportivamente al Barcelona.

Por su parte, en La Liga están enojados con el accionar de la plantilla blaugrana. No obstante, no consideran la posibilidad de una suspensión del juego, a la espera que las pruebas PCR que se le adelantarán a los jugadores en los próximos días den negativo.

¿Puede suspenderse el Barcelona-Atlético por la fiesta ilegal de Messi?