logo
Deportes
/ EFE
Deportes 04/05/2021

IDRD aclara rumores sobre uso de El Campín por parte del Esmad

Según versiones, los uniformados estaban inresando personas capturadas en la madrugada al recinto deportivo.

IDRD aclara rumores sobre uso de El Campín por parte del Esmad

La situación en Bogotá a raíz del paro nacional es álgida. Sobre todo por las noches, cuando los ataques policiales se han intensificado e incluso denuncian desaparecidos a causa de la represión.

Ante tal panorama, algo preocupante ocurrió en la madrugada de este martes en el estadio El Campín. Según testigos, miembros del Esmad entraron al estadio Nemesio Camacho, por lo que circuló el rumor que se estaba utilizando el estadio como sitio de reclusión de capturados.

Lea también: Falcao pide a Comunidad Internacional atender situación en Colombia

Ante el tsunami de críticas y versiones, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes aclaró lo sucedido y manifestó que si bien integrantes del Esmad sí ingresaron al recinto deportivo, su acceso se dio para realizar necesidades fisiológicas y nada más.

“El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD se permite aclarar que no son ciertas las versiones según las cuales el Escuadrón Anti Motines y Disturbios ESMAD está usando el Estadio El Campín para trasladar personas capturadas, detenidas o retenidas. El día 3 de mayo de 2021 los vigilantes del Estadio permitieron la entrada de miembros del ESMAD por la entrada de Maratón (tribuna norte) para que utilizaran los baños. El IDRD ha dado instrucciones a la empresa de vigilancia para que este tipo de eventos sean consultados con la dirección antes de dar autorizaciones que puedan socavar la confianza de la ciudadanía en el instituto”, recita el comunicado.

La situación causó absoluta preocupación, recordando la represión militar en Chile liderada por Augusto Pinochet donde se utilizó el estadio Nacional de Santiago como centro de reclusión e incluso se realizaron masacres al interior del recinto.

IDRD aclara rumores sobre uso de El Campín por parte del Esmad