logo
Deportes
Roland Garros / Archivo Getty Images
Deportes 03/05/2021

Decisión final del gobierno francés sobre Roland Garros da de qué hablar

¿Acertada decisión? Justo cuando han registrado 25000 contagios y 300 muertes por coronavirus en los últimos días

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Un nuevo pico de la pandemia por coronavirus ha llevado a tomar drásticas decisiones en los diferentes países del mundo. De hecho, nuevamente, se ha puesto en duda la realización de algunos eventos deportivos. Era el caso de Roland Garros, uno de los torneos más grandes de tenis.

Muchas eran las especulaciones y pocas las certezas en torno a lo que sucedería con uno de los cuatro Grand Slams que se disputan en la temporada. Por eso, con el fin de aclarar la situación y poner punto final a los rumores, el gobierno francés (sede del campeonato) se pronunció y fue contundente.

El certamen, que iniciará el próximo 30 de mayo y espera contar con los mejores tenistas del ranking ATP y WTA, tendrá una cantidad limitada de público en las gradas superior a la del año pasado, pese a que se mantiene la pandemia. Así lo confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

Eso sí, el político también realizó una aclaración. En su intervención, precisó que estas medidas están sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país. Y es que, infortunadamente, en los últimos días se han registrado 25000 contagios y cerca 300 muertes por la COVID-19.

Público en Roland Garros
Archivo Getty Images

¿Cuál fue la decisión que el gobierno francés tomó sobre Roland Garros 2021?

Según las reglas de desescalada fijadas por el Ejecutivo, el Grand Slam de tierra batida podrá acoger un tercio de público. De acuerdo con la decisión, habrá un máximo de 1000 espectadores por pista. Así lo indicó en la televisión pública francesa.

En la edición de 2020, que fue retrasada de mayo a finales de septiembre a causa de la pandemia, las autoridades solo permitieron acceder a 1000 espectadores en total. Es así como, en esta ocasión, se da un paso más, pensando en la nueva normalidad.

Blanquer aseguró que la presencia de público podrá ser mayor en las finales. Dicha medida podría darse, ya que a partir del 9 de junio está prevista una nueva fase de la desescalada que autoriza un 65% de público y un máximo de 5000 espectadores por pista.

Roland Garros cuenta con tres pistas capaces de albergar más de 5000 espectadores. De igual manera, en su complejo deportivo también tiene otras 17 de menor tamaño. No obstante, deberá aguardarse qué sucede con la evolución del coronavirus.

El Ejecutivo también está estudiando una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que acudan a Roland Garros. El objetivo de ello será permitirles acudir a la sesión de noche del torneo introducida el año pasado por los organizadores.