logo
Deportes
Roland Garros / Archivo Getty ImagesRoland Garros / Archivo Getty Images
Deportes 07/04/2021

¡Otra vez! Roland Garros aplaza su inicio por culpa del coronavirus

¡Ya hay nuevas fechas! Pero, ¿cómo así que los organizadores insisten en tener público?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

La nueva ola de la pandemia ha obligado a tomar drásticas medidas con el fin de cuidar la integridad de las personas. Es el caso del gobierno francés. Tras sus decisiones, varios eventos deportivos también se han visto en la obligación se aplazarse como Roland Garros.

Recordemos que el año pasado, el Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo se trasladó de sus fechas tradicionales, entre finales de mayo y comienzos de junio, a septiembre, debido a la misma causa: coronavirus.

Ante el repunte epidémico que sufre Francia desde hace ya más de un mes, el presidente Emmanuel Macron estableció un régimen estricto que está previsto que se prolongue hasta finales de abril. Los establecimientos de vida social fueron cerrados para evitar aglomeraciones.

Eso sí, el mandatario aclaró que todas esas restricciones se levantarían paulatinamente a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.

Roland Garros
Archivo Getty Images

¿Cuáles son las nuevas fechas en las que Roland Garros se disputará?

Roland Garros va a retrasarse con la esperanza de que una mejora de la situación epidémica en Francia permita que se desarrolle en condiciones más normales. Así lo confirmó el diario L’Équipe, que también informó que se celebrará entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

En su edición en línea, el diario deportivo afirmó que la Federación Francesa de Tenis (FFT) va a oficializar el aplazamiento del torneo, que en su página oficial mantenía sin cambios las fechas programadas por el momento, entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

Con el cambio del calendario, el objetivo de los organizadores sería poder acoger más público en las gradas si se levantaran progresivamente las restricciones por el coronavirus.