Deportes

Confirman los ocho colombianos que correrán en el Giro de Italia 2021

¡Vamos a apoyarlos! Imposible no ilusionarnos con esos nombres tan importantes ¿A quién le irá mejor?

Quiénes son los Colombianos en el Giro de Italia

Terminó la espera. Luego de un inicio de temporada donde algunos escarabajos se destacaron, pero que lo importante es que la mayoría sumó kilómetros, llegó la hora de la verdad. A falta de pocos días para el inicio de la primera grande, se dieron a conocer los colombianos en el Giro de Italia 2021.

La expectativa era alta. Y es que nuestros escarabajos siempre dejan en alto el nombre del país. Por eso, todos estábamos atentos al listado preliminar. Desde ya, tras la publicación de los nombres, 50 millones de corazones comienzan a latir cada vez más fuerte para brindarles todo el apoyo que necesiten.

Recordemos que, hasta el momento, el único de los nuestros que ha gritado ‘campeón’ en territorio italiano ha sido Nairo Quintana. En 2014, el boyancese, vistiendo la camiseta del Movistar Team, hizo historia, escribiendo su nombre en las páginas doradas del ciclismo nacional e internacional.

Recomendados

Sin embargo, ya que el Cóndor ahora integra las filas del Arkéa Samsic, equipo de segunda división, no estará presente en esta edición del Giro porque no recibió la invitación por parte de los organizadores. Eso sí, habrá ocho representantes que irán por la gloria eterna.

¿Quiénes son los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2021?

Del sábado 8 de mayo al domingo 30 de mayo, ocho escarabajos engalanarán las carreteras de Italia, en busca de victorias y títulos. Una mezcla de experiencia y juventud hace que todo un país se ilusione con volver a brillar en la mayoría de etapas, sean de montaña, sprint o contrarreloj.

  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers)
  2. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers)
  3. Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers)
  4. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
  5. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)
  6. Einer Rubio (Movistar Team)
  7. Harold Tejada (Astana Pro Team)
  8. Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos